Seguridad y fiabilidad
La fibra óptica dedicada, que es exclusiva para un usuario, ofrece un acceso a Internet más seguro, veloz y estable que una conexión con FTTH compartida.
Quizá te sorprendería saber que la conexión a Internet en la que se apoya tu negocio es compartida con otros clientes. De ser así, es preciso recordar que la dependencia que existe hoy respecto a la Red hace recomendable contar con una señal de Internet de alta calidad.
A continuación, te contamos cuándo te conviene tener una fibra óptica simétrica con FTTH compartida en caso de que tengas una Pyme y por qué te conviene tener fibra óptica dedicada en caso de que tengas una gran empresa.
Dependiendo de las necesidades de su empresa, puede beneficiarse de la granularidad de la velocidad de 50 Mb/s hasta 1 Gb/s, y seleccionar el rendimiento que se adapta mejor a sus necesidades. La oferta es escalable, en línea con su crecimiento: la velocidad aumenta fácilmente, según sus necesidades. La fibra dedicada ofrece las mejores garantías de rendimiento en términos de jitter, latencia, tiempo de tránsito…
PUNTO A PUNTO
Para aquellos clientes que tienen sedes alejadas, y necesitan un conexión de calidad, podemos crear una conexión estable y directa totalmente dedicada. Con posibilidad de repartir la conexión en más puntos con fibra óptica.
De esta forma, podemos garantizar la velocidad y caudal que el cliente desea.
¿Qué es la Fibra Óptica Dedicada?
La fibra óptica dedicada es un escalón superior en la conexión a Internet. Se trata de una señal exclusiva para el usuario que, en el caso de las empresas, les permite estar conectadas a una red de alto rendimiento con un ancho de banda flexible, ideal para aplicaciones o servicios que requieran un caudal potente y seguro. En definitiva, haciendo que el sistema funcione mejor.
Por su parte, la señal compartida, al ser utilizada al mismo tiempo por varios usuarios, ofrece menos garantías, con una conexión inestable, menos segura y más lenta.
Ventajas de la Fibra Óptica Dedicada
Aunque los beneficios de la fibra óptica dedicada son evidentes, esta modalidad ofrece a tu negocio un acceso a Internet más seguro, estable y veloz que la señal compartida.
De la misma manera, los agregadores de caudal que existen entre el acceso del usuario final y los nodos de red sólo aparecen en la fibra compartida, mientras que, en la dedicada, el acceso se extiende hasta los nodos de acceso a Internet.
Como derivada del aspecto anterior, al no existir elementos agregadores en la fibra óptica dedicada, el caudal puede garantizarse prácticamente al 100 %, lo cual no es posible en una conexión Fiber To The home (FTTH) compartida.
Te llamamos GRATIS

¿Por qué RED-LOW?
RED-LOW ofrece un servicio de cercanía. Somos claros y simples, ofrecemos al cliente lo que necesita, sin servicios innecesarios que buscan una tarificación adicional.