¿Todavía no eres cliente?

Cláusula de Consumo Responsable

¿Por qué una cláusula de consumo responsable?

Debemos saber que todos los operadores, se llamen como se llamen, tienen esta cláusula en sus condiciones generales, pero son oscuras, están ocultas o no lo informan.

En Red-Low nos gusta ser claro, y que tengas toda la información a tu disposición, sin necesidad de esconderla, para evitar que luego te puedas llevar sustos innecesarios.

Esta cláusula está pensada para evitar fraudes o que tu tarifa sea utilizada para otros usos que no son en tu teléfono móvil.

¿Cuál es el contenido de la cláusula de consumo responsable?

Puedes ver su redacción exacta en las Condiciones Generales del Contrato. Aquí intentamos aclarar en qué consiste.

  • Llamadas Ilimitadas

Las Tarifas se ofrecen al Cliente en su condición de usuario/destinatario final de los Servicios, y para su utilización en conversaciones telefónicas, quedando estrictamente prohibido el uso no razonable de las Tarifas. Un uso no razonable es aquél que no se realiza como usuario/consumidor final de los Servicios. También se considera uso no razonable aquél que se encuentra significativamente por encima del uso medio de los Servicios, y que particularmente, a título enunciativo, pero no limitativo está definido como un uso que supera: (i) 30 veces la media mensual del consumo de minutos por un cliente final; (ii) los 150 números de teléfono diferentes en un mismo mes (un cliente consumidor suele llamar a unos 15 o 20 números de teléfono distintos al mes); y/o, (iii) la utilización del Servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos. (iv) El uso de la línea como “vigila bebés”, “walkie talkie”. Las Tarifas que incluyen llamadas ilimitadas permitirán realizar llamadas ilimitadas a esos destinos siempre y cuando no se haga un uso no razonable de la Tarifa. En todo caso se considera uso razonable el que no supera los 3000 minutos, es decir, 50 horas de llamada.

La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en dispositivos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico telefónico en los que se realicen llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que sean sumideros de tráfico. Las llamadas realizadas en esas circunstancias se cobrarán fuera de la tarifa, conforme las tarifas vigentes.

  • Tarifas de Datos

Se parte de la idea de que la tarifa de datos está creada para su utilización en un teléfono móvil, y no en otro tipo de dispositivos.

Se considerará como uso no razonable de los Servicios, aquel que exceda del uso personal del Cliente como consumidor, bien por no encontrarse destinado éste al consumo particular esperable para cada una de las Tarifas contratadas. También, aquel uso que suponga una utilización considerablemente anómala de los Servicios contratados. A título enunciativo, pero no limitativo, se considerará como uso no razonable de los Servicios de Internet móvil: (i)) La utilización de los Servicios con fines de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina”, máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares; como un router permanentemente (iii) Cualquier utilización de los Servicios que sea contraria a la normativa española o europea, en particular, cualquier incumplimiento en la normativa en materia de contenidos, propiedad intelectual, seguridad, privacidad, que se encuentre vigente en el momento de la contratación de los Servicios y durante la prestación de los mismos.

En el caso de ser detectado un uso anómalo o fraudulento, el servicio puede ser cortado o cobrado conforme las tarifas vigentes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?